top of page

Nosotros

Nos encargamos de representar, fortalecer y promover de manera eficiente el sector naviero y portuario de la República Dominicana, buscando mejores niveles de competitividad, contribuyendo a nuestra marca país.

Historia

La República Dominicana al ser una isla en el mismo trayecto del sol, bañada de bellos mares, de blanca espuma y un azul celestial, su historia está vinculada al mar, es así como nos remontamos al 12 de octubre del 1496 cuando Cristóbal Colon amarra sus carabelas en el Río Ozama, para empezar la historia de los navieros en Santo Domingo. 

Cuatros siglos más tarde, en agosto de 1949, los agentes y operadores de buques deciden conformar la Asociación de Navieros de Santo Domingo, siendo su primer Presidente Robert W. Blauvelt el Gerente de la Alcoa Steamship Co.

History
02.jpg

Objetivos

Diez conceptos básicos brindan los objetivos y fines de la Asociación, con el fin de brindar apoyo en el análisis y solución de problemas comunes relacionados con los agentes, corredores y armadores y arrendatarios de embarcaciones que operan en todos los puertos del país, así:

Objectives
122031797_m.jpg

Buscar

Soluciones

Buscar soluciones a los problemas que afectan a sus miembros; esto es, el estudio y solución de los problemas comunes que atañen a los cargadores, operadores de terminales, transporte marítimo, armadores o arrendatarios de embarcaciones que operan en todos los puertos del país.

Conceptos básicos conforman los objetivos y fines de la Asociación:

01

Buscar soluciones a los problemas que afectan a sus miembros; esto es, el estudio y solución de problemas comunes que se refieren a consignatarios, operadores de terminales marítimos, consignatarios, armadores o arrendatarios de naves que operan en todos los puertos del país.

02

El estudio y ponderación de los conflictos que puedan suscitarse por partes con interés legítimo relacionado con las actividades del sector que representa esta Asociación, incluyendo la presentación de posibles soluciones, cuando así se requiera a través de la conciliación, la mediación y la negociación.

03

El estudio, elaboración, negociación y ejecución de los convenios colectivos de condiciones de trabajo que puedan suscribirse con las organizaciones sindicales involucradas en la carga y descarga de buques y otras actividades afines.

04

Mantener relaciones con sus miembros, así como con personas, organismos, asociaciones y entidades nacionales e internacionales, centros de desarrollo y formación técnico profesional, con fines de intercambio, consulta y colaboración en relación con los fines de la Asociación.

05

El estudio y elaboración de proyectos de ley tendientes a introducir reformas legislativas tendientes a mejorar los servicios y operaciones en los puertos del país.

Afiliaciones

Afiliaciones.jpg
Afiliation
bottom of page