top of page
00-1.jpeg

Manzanillo

El Puerto de Manzanillo, en el norte de la Bahía de Montecristi, es el más grande del país. Fue construido en la década de 1940 tras un acuerdo entre el Estado dominicano y la Grenada Company (Dominican Fruit and Steamship Company), y comenzó a operar en mayo de 1946 con un primer cargamento de banano y otras frutas menores a bordo de las embarcaciones menores Jamaroy y Christiane.

Contacto

El entorno de la bahía y sus tierras siempre suscitó interés y fue objeto de proyectos de diversa índole: siembra y exportación de variedades frutales, urbanismo para viviendas, puerto de transbordo, desarrollo turístico y zonas francas, ninguno de los cuales ha culminado satisfactoriamente. hasta la fecha.

Sus operaciones se basan en descargas de clínker (materia prima para la fabricación de cemento), y sus productos de exportación incluyen banano, principalmente a Europa e Inglaterra, además de otras frutas como el melón, limón, banano, mango y el coco seco, en en menor cantidad, hacia España, Noruega, Dinamarca, Japón, Canadá y Francia. La arena y la grava van principalmente a Providenciales, las Islas Turcas y Caicos, Santo Tomás y Martinica.

Actualmente el puerto cuenta con dos terminales, el muelle comercial y la terminal turística. El muelle comercial, por su parte, se dedica a la exportación de azúcar, carga general, carga contenerizada y transporte de combustibles.

Este puerto tiene un futuro prometedor, ya que los costos de exportación se reducen debido a su ubicación en la región noroeste y su proximidad a las tierras de cultivo.

Operación. Exportación: Contenedores refrigerados (plátanos y frutas menores).

 

Importación: Carga general y carga suelta (clinkler y carbón mineral).

Principal:   N / A

Longitud del resorte:  227,7 metros (747 pies)

Balizamiento: N/A

Faro:   Torre metálica
linterna roja. Parpadea 1 encendido / 2 apagado

Profundidad del canal de entrada:   16 metros (52,5 pies)

Profundidad del muelle:   Profundidad del muelle

Muelles:   02

Rango de profundidad:  De 8,8 metros a 12,6 metros
(28,8 a 41,3 pies)

Variación de marea:   0,75 metros 

Círculo de maniobras:   600 metros (1968,6 pies)

Operaciones portuarias:  Exportación: Plátanos y frutas menores

bottom of page